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Tipo de material: Recurso lúdico-didáctico
Edad sugerida: A partir de 4 años
Modalidad de uso: Individual o grupal (turnos)
Descripción:
Colorín es un recurso diseñado para favorecer la atención visual, la discriminación de colores, la coordinación visomotriz y el seguimiento de consignas. Consta de un tablero de madera de 24 x 24 cm, dividido en columnas de diferentes colores, cada una con 5 orificios verticales.
El juego incluye tarjetas modelo que indican en qué columna y en qué posición debe colocarse un tarugo. El participante deberá observar atentamente y colocar el tarugo en el lugar exacto que indica la tarjeta.
Objetivo del juego:
Reproducir correctamente el patrón mostrado en la tarjeta, ubicando los tarugos en la columna y posición correspondientes.
Formas de juego:
Áreas que estimula:
Contenido del material:
Sugerencias de uso profesional:
Ideal para espacios terapéuticos, gabinetes psicopedagógicos, nivel inicial y primer ciclo. Útil para trabajar atención selectiva, reconocimiento de patrones y desarrollo de habilidades visomotoras en contextos lúdicos.
Tipo de material: Recurso lúdico-didáctico
Edad sugerida: A partir de 4 años
Modalidad de uso: Individual o grupal (turnos)
Descripción:
Colorín es un recurso diseñado para favorecer la atención visual, la discriminación de colores, la coordinación visomotriz y el seguimiento de consignas. Consta de un tablero de madera de 24 x 24 cm, dividido en columnas de diferentes colores, cada una con 5 orificios verticales.
El juego incluye tarjetas modelo que indican en qué columna y en qué posición debe colocarse un tarugo. El participante deberá observar atentamente y colocar el tarugo en el lugar exacto que indica la tarjeta.
Objetivo del juego:
Reproducir correctamente el patrón mostrado en la tarjeta, ubicando los tarugos en la columna y posición correspondientes.
Formas de juego:
Áreas que estimula:
Contenido del material:
Sugerencias de uso profesional:
Ideal para espacios terapéuticos, gabinetes psicopedagógicos, nivel inicial y primer ciclo. Útil para trabajar atención selectiva, reconocimiento de patrones y desarrollo de habilidades visomotoras en contextos lúdicos.